{"multiple":false,"video":{"key":"ye0b2GQ7JMQ","duration":"00:06:25","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Víctor Pérez, expresó este viernes su condena por la muerte de Eugenio Nain Caniumil, un carabinero de 24 años, quien murió tras recibir un balazo en medio de un operativo en Temuco, región de La Araucanía.

La autoridad señaló desde La Moneda que “esto nos demuestra una vez más, de manera reiterada, que la violencia sólo trae dolor, sólo trae destrucción, sólo trae divisiones entre los chilenos, y tiene que ser absolutamente erradicada”.

“Esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido“, añadió.

Lee también: Acusación contra Pérez: Rozas descarta que Carabineros trabaje en coordinación con el Ministerio de Defensa

Pérez afirmó que “el gobierno reitera su voluntad de investigar, dar con los culpables, llevarlos a los tribunales y esperamos que sean condenados”.

“La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano, tiene que ser un símbolo para la paz, la no violencia, tiene que servirnos para entender que sólo el dialogo, conversar entre nosotros es el único camino posible”, continuó.

“El mensaje es que este hecho deleznable, brutal, cruel cobarde sirva para que todos nos pongamos de pie y condenemos la violencia”, cerró.

En tanto, luego el subsecretario Juan Francisco Galli indicó que aún no se tiene certeza del uso de armas de guerra en el hecho y que “la información que existe muy preliminar habría sido frente a una barricada en la ruta, carabineros despejaron y fue atacado con armas de fuego”.

Tags:

Deja tu comentario