{"multiple":false,"video":{"key":"yewQHNH7AFW","duration":"00:09:55","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera comentó los últimos hechos de violencia registrados en la comuna de Maipú, en exclusiva con CHV Noticias.

En conversación con Matilde Burgos, el mandatario instó a los parlamentarios a tramitar a la brevedad los proyectos de ley que van en la línea de entregar mejores y mayores herramientas a las fuerzas policiales. Y, por otro lado, se refirió al proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, así como también la crisis de confianza que sufre su administración.

Sobre la balacera que tuvo lugar en el sector poniente de la capital, el presidente afirmó que “el problema del narcotráfico es real”, pero descartó que esté cerca de superar el Estado de Derecho.

Lee también: El origen del conflicto que terminó en balacera en la Plaza de Maipú

“El gran problema es que no tenemos una legislación que nos permita combatir esta nueva forma de crimen, que ha mutado desde el delincuente individual, que era improvisado y amateur, a un delincuente profesional, que organiza bandas con metodología”, afirmó Piñera.

Además de hacer un llamado a los parlamentarios a tramitar a la brevedad los proyectos que entregan mayores resguardos en su actuar a Carabineros así como también la reforma a la institución, el presidente no pudo afirmar que las policías del país estén libres del control del mundo narco.

Nadie puede garantizar que el narcotráfico no haya logrado corromper a autoridades, policías. Tenemos que luchar contra ello muy fuertemente y ahora, porque una vez que el narcotráfico entra al cuerpo social de una sociedad es como el cáncer, es muy difícil de controlar”, aseguró el mandatario.

Lee también: Estudio de la Universidad de Magallanes reveló nueve mutaciones de COVID-19 en zona austral del país

Por otro lado, el presidente Piñera afirmó no compartir los dichos de la senadora Jacqueline van Ryselberghe (UDI), quien aseguró que su gobierno estuvo a punto de caer en 2019.

Sin dudas que hemos vivido el año más difícil en muchas décadas en nuestro país. Cuándo el país había tenido que enfrentar simultáneamente una ola de violencia, una demanda por una nueva Constitución, una pandemia como el coronavirus, una recesión económica mundial”, señaló.

Y finalizó: “Por supuesto que la popularidad ha caído, eso es evidente. Pero la democracia chilena es más sólida que lo que puedan pretender grupos de violentistas que por supuesto han querido hacer caer al gobierno o partidos políticos de izquierda que también han querido hacer caer al gobierno“.

Tags:

Deja tu comentario