{"multiple":false,"video":{"key":"czoG1qCRhFU","duration":"00:12:14","type":"video","download":""}}

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera se refirió al comienzo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que pretende beneficiar a 4,9 millones de personas a lo largo del país en medio de la pandemia por el coronavirus.

El aporte económico fue cifrado individualmente en $65 mil, el cual “va a ayudar a 1,9 millones de familias chilenas, lo cual significa aliviar la vida de 4,9 millones de compatriotas”, señaló el mandatario.

Y agregó: “el monto de este beneficio depende del tamaño de la familia. Por ejemplo, en esta primera cuota alcanzará los $260 mil para una familia de cuatro personas, y $345 mil para una familia de seis personas, en aquellos hogares que sean totalmente informales”.

El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado durante tres meses y, de acuerdo al presidente Piñera, tendrá un monto decreciente en el tiempo. “Va a beneficiar a todos los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable de nuestro país, y cuyos ingresos provengan principalmente de trabajos informales”, enfatizó.

El mandatario también informó que el primer pago ya se encuentra depositado en las Cuentas RUTs de 499 mil hogares. “Esto representa a 1.771.000 personas, que es el pago del primero de tres meses que incorpora este beneficio”, sostuvo.

“Además de favorecer a los hogares informales, también va a favorecer a los adultos mayores de 70 años que reciben la pensión básica solidaria. Eso significa agregar a 244 mil nuevos hogares a este beneficio”, añadió.

Lee también: Gobierno inicia la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si tienes el beneficio

La misión del Gobierno es, en palabras del presidente, acelerar el pago para el resto de las personas: “Quiero anunciar que a otros 1,2 millones de hogares de Chile, que representan a más de 3 millones de personas, el Ingreso Familiar de Emergencia estará depositado en sus Cuentas RUTs -en su inmensa mayoría de casos- o por otros mecanismos, el próximo 10 de junio“.

Y aclaró: “El segundo pago, correspondiente al segundo y tercer mes, se va a producir 30 y 60 días después de efectuado el primer pago“.

Canastas de alimentos

El presidente Piñera también se refirió a la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos en Chile, a modo de sobrellevar la crisis sanitaria, que comenzó este viernes.

Nuestra intención es acelerar y apurar al máximo la distribución de estas canastas, pero es un esfuerzo de planificación, organización, producción, logística y distribución muy grande”, manifestó.

Lee también: Pdte. Piñera inicia entrega de cajas de alimentos: “Quiero dejar claro que van a llegar a todas las comunas del país”

Finalmente, el mandatario fue enfático en sostener que “estas canastas de alimentos no resuelven todos los problemas. Son parte de una red de protección social, pero también sabemos que representan una ayuda y un alivio que la gente necesita y merece. Sabemos que a estas canastas les faltan muchas cosas, pero no les sobra nada“.

Tags:

Deja tu comentario