17 camiones fueron quemados en un presunto atentado que se llevó a cabo en Temuco en la empresa Cavalieri. El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Segio Pérez, dijo a CNN Chile que “hemos pedido al Gobierno que decrete un Estado de Excepción, que reestablezca el Estado de Derecho para poder trabajar en la región, y el Gobierno no ha hecho nada”.
También recalcó que “no puede ser que a ese mismo colega, que le quemaron 6 camiones el año anterior y le agredieron a un trabajador, ahora le quemaron 17 camiones, 9 ramplas, y una serie de otros daños materiales”.
“El Estado de Derecho es lo más importante de la nación”, sostuvo Pérez, y agregó: “Hago un llamado al Gobierno a que sea consecuente y entienda que este es un problema grave”.
También llamó la atención a la presidenta Michelle Bachelet: “Que no nos obliguen a tomar otras acciones más severas”.
Finalmente señaló que “el Gobierno está preocupado de otros temas. Ya no tienen apoyo ciudadano pero quieren perseverar en las reformas”.
Lo más leído
- ¿Compras en AliExpress o Amazon? La cifra millonaria que recaudó el SII por el IVA
- El estrecho de Ormuz comienza a vaciarse mientras Irán y Estados Unidos compiten por su control
- Temblor se registra durante la madrugada en el norte de Chile
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%