En conversación con CNN Chile, el presidente de la Comunidad Indígena Mau Henua, Camilo Rapu, calificó como “una burla” la sanción a una turista que rayó un Moai en la isla.
10 UTM y la prohibición de no ingresar a la zona por dos años fue la sentencia en concreto.
Según dijo Rapu, la situación “crea un precedente”. “Los Moai, para nosotros, tienen un valor incalculable y lo que nosotros esperamos que las sanciones respecto al daño patrimonial sean ejemplares para que no vuelvan a ocurrir”, sostuvo.
Lo más leído
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu