La Contraloría General de la República aprobó las normas para las instituciones que opten por estar a cargo del programa de acompañamiento optativo, establecido en la ley que despenaliza el aborto en tres causales.
Para entender las consecuencias de esto conversó en Mañana en Directo Débora Solís, presidenta de la Asociación de Protección de la Familia (APROFA), quien destacó que “se trata de un acompañamiento no coercitivo, donde la mujer está en el centro de la decisión“.
Respecto al resultado de la norma, luego de haber participado de todo el proceso legislativo, señaló que como asociación están muy conformes. “Claramente aun está en fase de reglamento, vamos a ver cómo se implementa. Vamos a estar vigilantes de lo que pase“, anunció.
Por último, en relación al anuncio de la Red de Salud UC de pedir que se declare ilegal el reglamento por supuestos problemas con la objeción de conciencia, Solís señaló que “ésto atenta contra una voluntad ciudadana“.
Lo más leído
- Iván Flores se suma a nueva reforma de seguridad y fustiga propuesta original del Gobierno: “Era una aberración legislativa”
- Empresa de seguros de vida es multada por comercializar pólizas mediante agentes no inscritos: Fue sancionada con poco más de $2 millones
- Avanza en el Congreso proyecto que amplía el delito de tráfico de migrantes: Incorpora el traslado de personas extranjeras dentro de Chile
- Nueva salida del Gobierno en regiones: Deja su cargo el seremi del MOP de La Araucanía
- Gobierno y Migraciones detallan proceso de contratación de trabajadores migrantes previo al inicio de la temporada agrícola 2026-2027