– Mineduc garantizó pago de deuda con CRUCh por gratuidad
Un informe de la Policía de Investigaciones apuntó a las “cuidadoras” como responsables de la muerte de una menor en un recinto del Sename de Pudahuel.
CNN Chile tuvo acceso al escrito del Departamento de Medicina Criminalística de la PDI al Ministerio Público, en el cual se señala que “pudo haber intervención de terceros, ya sea por acción u omisión por parte de las cuidadoras del Cread Galvarino”, donde murió la menor Lissette Villa el pasado 11 de abril.
Además, en el documento se le sugiere a la Fiscalía “indagar el tema de la formación que tenían las cuidadoras en los procesos de contención de menores agitados y manejo de urgencia vitales, a fin de poder establecer responsabilidades administrativas e institucionales.”
El informe, de 25 páginas, incorpora la declaración de las dos educadoras a cargo de la menor, además del testimonio de otra interna. También el documento confirmó que la muerte de Lissette se debió a una asfixia y reveló una pérdida de medicamentos que tomaba la menor.
Lo más leído
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"