La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción logró identificar a quienes serían los autores de videos con amenazas de “masacre escolar” en tres establecimientos escolares de la Región del Biobío.
Se trata de tres menores de edad de 17, 12 y 11 años. La PDI detalló que los aparatos electrónicos desde donde se originaron los videos con amenazas fueron incautados para su análisis.
En tanto, los responsables, al ser menores de edad, fueron apercibidos.
Lee también: PDI detiene a estudiante de 18 años como presunto autor de videos con amenazas de “masacre escolar” en Quinta Normal
Ante esto, el comisario de la Brigada del Cibercrimen, Eduardo Lambert, aseguró que “estas amenazas produjeron un gran temor en las comunidades escolares de los colegios afectados”.
“Hacemos un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, ya que contamos con todas las herramientas profesionales y tecnológicas necesarias para investigar los delitos que ocurren a través de la web”, sostuvo el comisario Lambert.
Lo más leído
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio