Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bridema) de la PDI de Antofagasta se encuentran investigando un caso de maltrato animal que fue viralizado por redes sociales.

En el registro se puede ver a un sujeto que golpea en reiteradas oportunidades a una perrita azotando su cuerpo, para posteriormente aplastar su cabeza.

Los detectives concurrieron hasta un inmueble ubicado en el sector centro de la ciudad, donde realizaron labores de primeras diligencias, corroborando la presencia del animal en situación de maltrato.

En el sitio del suceso se efectuó una revisión del estado de salud y las condiciones en que se encontraba el can identificado como Laika, además de entrevistar a testigos que aportaron antecedentes del hecho a los policías.

Lee también: Carabineros detuvo a sujeto por maltrato animal: Llevaba 10 cachorros dentro de mochilas

Tras esto, la perrita fue trasladada por los oficiales hasta el canil municipal, donde fue examinada por un médico veterinario, mientras las organizaciones animalistas le encuentran un nuevo hogar.

En tanto, el autor de la agresión ya se encuentra individualizado y se están ejecutando múltiples diligencias para dar con su ubicación.

“El día de hoy, a raíz de la viralización de un video en las redes sociales, que mostraba como un perro estaba siendo maltratado por una persona, personal de la brigada especializada realizó la denuncia por oficio y concurrió al lugar de los hechos para corroborar o descartar la denuncia. Es así que, una vez llegando al lugar, se corroboró que efectivamente se encontraba el perro en situación de maltrato, por tanto, esta brigada realizó diligencias tendientes a poder ubicar a la persona dueña y que sale registrado en este video”, explicó el funcionario de la Bridema, Marco León.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie estos hechos a los canales respectivos. “Hay que recordar que la ley de maltrato animal especifica que está prohibido generarle cualquier tipo de dolor, daño o sufrimiento al animal. Eso es un delito y lo importante acá es hacer un llamado a la ciudadanía, que las denuncias tienen que hacerse por los canales respectivos, no a través de las redes sociales, no a través de la viralización de videos“, dijo.

Por otro lado, señaló que Laika no presentaba lesiones atribuibles a golpes ni tampoco presentaba dolor, por lo que van a continuar con las diligencias para corroborar algún tipo de lesión que no pueda ser visualizada a simple vista.

¿Cómo y dónde denunciar?

Si eres testigo de maltrato animal puedes denunciar anónimamente al fono 600 400 0101. También puedes escribir a los correos bidema@investigaciones.cl y analisis.bidema@investigaciones.cl de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio (BIDEMA).

Lee también: “Están estigmatizados como corredores, pero son nobles y dormilones”: La lucha por el cuidado de los galgos en Chile

Tags:

Deja tu comentario