Este domingo, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar un fusil de guerra con más de 65 cartuchos de bala.

En el marco de una investigación por infracción a la Ley 17.798, sobre el control de armas de fuego, los funcionarios detuvieron a un hombre mayor de edad de nacionalidad chilena en la comuna de Puente Alto.

En el lugar, además, se encontró una pistola calibre 9 mm y 54 gramos de marihuana, los cuales estaban escondidos en diferentes lugares de la casa.

Por otro lado, los oficiales confirmaron que, a través de diversas diligencias investigativas, se descubrió que el fusil iba a ser puesto a la venta en los próximos días.

El inspector de la Brico, Raúl Muñoz, aclaró que “los oficiales materializaron una orden de entrada y registro en la comuna de Puente Alto por infracción a la ley de armas, en conjunto con la fiscalía Metropolitana Sur“.

Además, comentó que el fusil encontrado mantenía “su número de serie borrado“, mientras que la pistola “tenía una orden vigente por encargo por robo desde el año 2011“.

Tags:

Deja tu comentario