La Policía de Investigaciones (PDI) identificó y detuvo al creador del videojuego denunciado por la actriz Daniela Vega que llamaba a matarla.
El sujeto de 35 años, domiciliado en la Región de Los Lagos, reconoció ser el creador del software, así como también de las publicaciones de Instagram relacionadas.
La identificación del sujeto se logró tras las diligencias ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, después de la denuncia realizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a fines de 2020.
Lee también: Yalitza Aparicio será parte del pre-show “Punto de Encuentro TNT” en la 78ª edición de los Golden Globe Awards
El jefe del Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana, detalló que el sujeto vive en la Región de Los Lagos, es chileno y no tiene antecedentes penales.
El responsable señaló que estaba en contra de la “ideología de género” de Daniela Vega y de “la postura política” del periodista Rafael Cavada, quien también figuraba en el videojuego.
La PDI incautó el disco duro que contenía el videojuego y su autor quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal mientras dura la investigación.
Lo más leído
- Pulmón operado del papa León XIV muestra "buena recuperación": Pontífice retoma su trabajo desde el hospital
- Pablo Milad desmiente pelea por decisiones de la FIFA sobre el fútbol chileno y afirma que se busca "estabilidad de gobernanza"
- Previo a nuevo aniversario del estallido: Kast dice esperar que "no se vuelva a repetir nunca más" e invita a "tener mirada de futuro"
- Cobre cae con fuerza 1,44% y pierde los US$ 6,6 la libra presionado por posibles alzas de tasas en Estados Unidos
- Tras apertura a posible tercera candidatura presidencial: Bachelet se reúne con líderes de oposición