La madrugada de este viernes se llevó a cabo la detención de seis sujetos que estarían implicados en el ataque incendiario del molino Grollmus en Contulmo (Región del Biobío), ocurrido en 2022.
La acción se enmarcó en un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), que contó con el apoyo de la Armada.
Los individuos son mayores de edad y estarían vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).
Los hechos
Fue a fines de agosto de 2022 cuando los miembros de la RML llegaron hasta las instalaciones del Molino Grollmus, que tenía más de 100 años de existencia y funcionaba como un museo, y lo incendiaron.
Junto con ello, los antisociales efectuaron una serie de disparos, dejando a tres personas con heridas de gravedad: Helmuth Grollmus, dueño del molino, Carlos Grollmus y Cristian Cid, cuidador del predio y quien terminó con un trauma ocular.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China