La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves que decidió no ser parte de la Parada Militar 2023 que se realizará el próximo martes 19 de septiembre en la explanada del Parque O’Higgins.
La institución aseguró que se restará del homenaje por el tiempo de entrenamiento y ensayo que requiere el desfile y para fortalecer las capacidades de sus efectivos, según informó La Tercera.
“En esta oportunidad, y con base en las disposiciones legales que desde abril pasado consagran a la PDI a cargo de la ‘investigación especializada de todos los delitos, especialmente de aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado’ (…) se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad que demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile”, sostuvo la institución policial a través de un comunicado.
Del mismo modo, el cuerpo policial indicó que “el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028 comprende una carga académica exigente para los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades”.
Se espera que este año la Parada Militar tenga la participación de 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros.
Lo más leído
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”