La Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar y desbaratar una red delictiva de origen familiar en la comuna de Macul.
La organización “Los Carriles” operaba en la población Chacarillas y estaba involucrada en el tráfico ilegal de drogas y armas, por lo que mantenía una red de distribución y puntos de almacenamiento.
Se llevaron a cabo órdenes de registro en las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Florida, Macul, La Cisterna, San Felipe y El Quisco.
Durante el operativo, fueron retiradas de circulación 3.389 dosis de drogas, avaluadas en aproximadamente $17 millones.
Los ocho meses de investigación estuvieron encabezados por el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).
También fueron confiscados un lanzacohetes antitanque, una granada de humo, cartuchos de diferentes calibres, armas de fuego, vehículos, utensilios para el fraccionamiento de drogas y dinero en efectivo.
En total, 17 personas fueron detenidas como resultado de esta operación, de las cuales 16 tenían antecedentes policiales relacionados con varios delitos y violaciones a la Ley 20.000.
Lo más leído
- DT comenzó fiscalización a empresas recolectoras de residuos: Se busca verificar resguardo de la vida y salud de trabajadores
- Venezuela: Gobierno reporta 188 muertos, 1.520 heridos y 157 personas desaparecidas por terremotos
- Precio, salud mental y practicidad dominan las compras de alimentos y bebidas en 2026
- Mundial 2026: Estos podrían ser los rivales de México en los 16avos de final
- Johannes Kaiser anuncia proyecto del PNL para indultar a uniformados condenados por el estallido social