Durante esta jornada la Brigada de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanes en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez incautaron una encomienda en la que venían más de 6 mil pastillas de éxtasis con destino a Las Condes, según informó Sergio Huturbia, comisario de la PDI.
“Esta encomienda procedía desde Alemania con destino final la ciudad de Santiago de Chile, específicamente la comuna de Las Condes”, especificó el comisario Huturbia, según consignó Emol.
Destacó que “producto del análisis que hacen ambas instituciones, se logró detectar el contenido al interior de ellas, que correspondería a 6.149 comprimidos de MDMA éxtasis“, droga que pretendían distribuir en la capital.
Lee también: Nombran a Alessandri como nuevo presidente del GAM: Ex alcalde destaca que es ad honorem
Funcionarios de la policía pudieron detener a dos chilenos a quienes iba destinado el paquete. “Uno de ellos ya tenía antecedentes policiales por microtráfico, continuando con esta detención y realizando las diligencias investigativas”, explicó el comisario y añadió que el el receptor final de la encomienda es un ciudadano peruano que se encuentra en forma irregular en Chile.
Por último, indicó que este tipo de comprimidos son el atractivo “principal” para las organizaciones criminales y al incautar esta se evitó comercializar alrededor de 95 millones de pesos, en drogas, en Santiago.
Posteriormente, detalló, “se logró el allanamiento a dos domicilios, encontrando en uno de ellos 15 kilos de cannabis sativa, la cual también tenía intención de ser distribuida en la capital”. El caso está en manos de la Fiscalía local de Pudahuel.
Lo más leído
- Venta ilegal de cupón de gas: Gobierno confirma denuncias y anuncia sanciones
- Donald Trump critica a la presidenta Meloni después de que ella negara que le rogó tomarse una foto con él
- Otros seis niños haitianos extraviados son ubicados en la Región del Maule: Cifra de menores localizados asciende a 38
- “Jujutsu Kaisen”: MAPPA revela impactante tráiler de la cuarta temporada del anime
- Presidente Lula ironiza con convocatoria de Neymar al mundial: "Ni está jugando, es el primer convocado home office en el mundo"