El Partido Comunista confirmó que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) tras la aprobación de la Ley “Nain-Retamal” en la Cámara de Diputadas y Diputados.
“La derecha ha hecho de esto casi pirotecnia, porque no cumple lo que dice. Quiero decir a todos que mañana nada va a cambiar con esta ley“, acusó el diputado Boris Barrera (PC)
A su vez, puntualizó en que “el problema aquí es contra el crimen organizado, contra los narcotraficantes y contra los que tienen armas”.
“Tenemos que fortalecer la inteligencia, tenemos que perfeccionar más a las policías para poder atacar ese crimen organizado antes de que se enfrente a Carabineros”, continuó diciendo el parlamentario.
Considerando aquello, anunció que “vamos a recurrir al Tribunal Constitucional porque hay artículos que nos han dado alertas de todos los sectores (…) que esto pone en riesgo a las personas y también a la institución“.
Por último, precisó que el documento ya se presentó ante la mesa de la Cámara Baja, por lo que están a la espera de reunir las 39 firmas que se necesitan para llevar la norma ante el TC.
Lo más leído
- Irán declara el alto el fuego con EE. UU. "ineficaz" tras los últimos ataques estadounidenses y lanza represalias militares
- Tras el freno a expropiar por parte del ministro Poduje: Club Hípico de Punta Arenas presenta millonaria demanda contra el Estado
- Investigan homicidio de hombre baleado en La Pintana: Víctima recibió disparo en el cuello
- Tarifas del TAG podrían bajar: Gobierno negocia con autopistas urbanas en medio de alza de morosidad
- Gianni Infantino a horas de que comience el Mundial 2026: Pide "dejar los problemas de lado" y disfrutar la Copa del Mundo