Agencia Uno

El presidente del Partido Comunista (PC) Lautaro Carmona, se refirió este viernes a la presentación de precandidatos del Partido Socialista (PS) para las próximas elecciones municipales programadas para el 27 de octubre de 2024, asegurando que “no era lo recomendable“.

Son cerca de 1.300 nombres los que participarán en las primarias, en donde el oficialismo y la Democracia Cristiana (DC) se unirán para evitar la dispersión de votos y consolidar una propuesta conjunta.

El PS en tanto, presentó a 78 precandidatos para alcaldías y más de 1.200 para el cargo de concejal.

La decisión ha generado tensiones dentro de las fuerzas oficialistas, especialmente con PC, aliado político del PS.

No era lo recomendable, pero yo no puedo meterme dentro de las decisiones del Partido Socialista”, señaló Carmona.

El timonel comunista también señaló que, a pesar de sus diferencias, el PS es un partido con experiencia, que podrían estar buscando “fortalecer su posición de negociación” con estos anuncios.

Por otro lado, Carmona anunció que desde su partido buscarán un método propio para abordar públicamente la situación y aunque no compartió la estrategia del PS, dejó claro que respetará el acuerdo y que no temen a ningún mecanismo para definir candidaturas.

Sobre el exconcejal de Santiago, Ismael Calderón (PS), quien buscará disputarle la alcaldía a Irací Hassler (PC), Carmona expresó confianza en la candidatura de la actual alcaldesa, la que, a su juicio, “tiene ventajas que la posicionan como la mejor opción para la reelección“.

Tags:

Deja tu comentario