{"multiple":false,"video":{"key":"czsJmKqP7hq","duration":"00:05:02","type":"video","download":""}}

El monumento de Salvador Allende ha congregado las conmemoraciones durante este sábado 11 de septiembre, a 48 años del golpe de Estado en el país. 

Cerca de las nueve de la mañana, los primeros en llegar hasta el lugar fueron los militantes del Partido Comunes. Entre los asistentes estaba la aspirante a senadora, Karina Oliva, quien criticó al Ejecutivo por no poder hacer el tradicional homenaje en Morandé 80.

Lee también: Barricadas y un paradero incendiado: Incidentes en la nueva conmemoración del 11 de septiembre

“Es impresentable que el gobierno de Sebastián Piñera nos negara entregar la ofrenda floral en Morandé 80; eso atenta contra la historia, la memoria, la verdad, la justicia y también contra la reparación”, acusó la ex candidata a la Gobernación Regional

Continuó diciendo que “esto no es la reparación de un sector, es la que exigen cada uno de los chilenos y chilenas que han luchado por hacer de Chile un país más justo”.

Desde Carabineros argumentaron que el cierre perimetral del sector era pequeño y que de todas formas quien quisiera llegar al lugar a entregar ofrendas, podía hacerlo.

Minutos más tarde, llegó hasta el monumento al ex mandatario Allende, el Partido Comunista (PC), encabezado por su presidente, Guillermo Teillier, quien hizo un llamado a la reflexión en un día de memoria.

“Sentimos la inmensa alegría de haber sido parte de ese proceso, de haber luchado de la forma en que luchamos contra la dictadura. Nos alegra, porque nada de eso ha sido en vano”, concluyó el timonel del PC.

Tags:

Deja tu comentario