La directiva del Partido Comunista realizó un punto de prensa este martes, en el que afirmaron que hasta el momento no han sido convocados para ser parte de las reuniones que está sosteniendo el Presidente Sebastián Piñera con los presidentes de los partidos de oposición, y que de todos modos, rechazan asistir a estos encuentros.

Según declaró en la instancia el presidente del PC, Guillermo Teillier, “en estricto sentido no hemos sido invitados oficialmente, a nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación desde el Presidente y el Ejecutivo (…) pero como no hemos sido invitados, pedimos que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa“.

“Hubo una segregación respecto a nosotros, porque dijo que invitaría a partidos de ex Nueva Mayoría y nosotros no fuimos invitados de conjunto con los otros partidos”, agregó al respecto, señalando además que “no vemos necesidad de ir a La Moneda porque sigue siendo el Parlamento el lugar natural del diálogo y debate político para las leyes”.

El líder comunista aseguró además que el objetivo de los encuentros sería para llegar a un acuerdo en torno a la Reforma Tributaria. “Puede que no nos inviten, pero que no se diga que tenemos una actitud obstruccionista”, sostuvo Teillier.

“Nuestro diputado (Daniel Núñez, Pdte. de la Comisión de Hacienda de la Cámara) ha sido muy maltratado por sectores de derecha. Pese a eso vamos a seguir conversando pero desde el parlamento. Desgraciadamente, cómo se está dando lo de la reforma tributaria, hay un olor a cocina. No queremos cocina, queremos que se discuta a la luz pública”, precisó el timonel del PC.

Tags:

Deja tu comentario