David Cameron anunció su renuncia como Primer Ministro tras el resultado.
– ¿Cómo afectará el Brexit al fútbol británico?
Impacto mundial ha generado el triunfo del “Brexit” y la renuncia de David Cameron como Primer Ministro en el Reino Unido. Las principales bolsas han evidenciado fuertes caídas y se prevé un complejo escenario económico.
En entrevista con CNN Chile, la académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet, se refirió al referéndum y aseguró que “esperaba un resultado mucho más estrecho”.
“Los jóvenes, quienes actúan masivamente a favor de permanecer en la Unión Europea, no fueron muy disciplinados en ir a votar. Eso explica en gran medida los resultados de ayer”, subrayó la experta.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central