Más de 374 mil personas han utilizado el sistema de consulta a través de Internet.
El senador de la DC, Patricio Walker, recomendó prevenir y chequear el Registro de Inhabilidades para “saber si las personas que van a trabajar con sus hijos tienen condenas por delitos sexuales contra menores de edad”.
Según el parlamentario, actualmente “hay 1.500 personas que tienen inhabilidades para trabajar con menores”, y enfatizó que “los establecimientos educacionales deben consultar obligatoriamente al registro si es que la persona que van a contratar ha sido condenada”.
Las consultas pueden realizarse directamente en el formulario en línea del Registro Civil, y requiere el RUT de la persona cuestionada.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile