Más de 374 mil personas han utilizado el sistema de consulta a través de Internet.
El senador de la DC, Patricio Walker, recomendó prevenir y chequear el Registro de Inhabilidades para “saber si las personas que van a trabajar con sus hijos tienen condenas por delitos sexuales contra menores de edad”.
Según el parlamentario, actualmente “hay 1.500 personas que tienen inhabilidades para trabajar con menores”, y enfatizó que “los establecimientos educacionales deben consultar obligatoriamente al registro si es que la persona que van a contratar ha sido condenada”.
Las consultas pueden realizarse directamente en el formulario en línea del Registro Civil, y requiere el RUT de la persona cuestionada.
Lo más leído
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"
- Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Ferrari y corta una sequía de 41 carreras sin ganar