El diputado enfatizó en la culpabilidad de Julio Pereira.
El Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado habría acordado querellarse contra el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, y contra el ex Subsecretario Jurídico del organismo, Mario Vilo, ambos cuestionados por el caso Johnson. Acerca de este tema conversó con CNN Chile el Diputado DC, Patricio Vallespín.
“Nosotros en la comisión señalamos con mucha fuerza que aquí había una presunción clara y evidente, que había existido conflicto de interés y negociación incompatible” aseguró Vallespín.
El Diputado señaló que “Lo que procede es que ojalá el pleno del Consejo de Defensa del Estado ratifique lo que está planteando el Comité Penal, se querelle contra Julio Pereira y el señor Vila, porque ellos hicieron algo que era incompatible de hacer” y agregó que están solicitando la nulidad de derecho público del total de la condonación, para que el dinero pueda ser recuperado por el Fisco.
Lo más leído
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”