El presidente de la UDI destacó que el gobierno ha remarcado que aún faltan trabajos y que falta auto-crítica desde la oposición.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la UDI, Patricio Melero, profundizó en el escenario de la reconstrucción a cuatro años del 27-F, destacando que en esta jornada de duelo debe estar en solidaridad y apoyo a las víctimas, pero que también es necesario un balance del proceso. “Cifras más, cifras menos, no puedo dejar de creerle al ministro de Vivienda”, recalcó remarcando su confianza en las cifras oficiales que dan cuenta que el 90% de los damnificados ya viven en sus nuevas casas.
El diputado además recalcó que hubo “una decisión muy humana” al reconstruir las casas en el mismo sector en el que se cayeron durante el terreno, lo que influyó en la rapidez de los trabajos. “Me parece que esto de estar cicateando las cifras, lo importante, lo sustancial, es que cuatro años después del terremoto de una magnitud de escala mundial, esté prácticamente reconstruido el país enteramente, restando un saldo, que el gobierno lo dice: me falta un 10%. El gobierno no se está mandando las partes”, recalcó Melero.
Además, explicó que falta auto-critica desde la oposición, ya que “lo hicieron muy mal” en la reconstrucción tras otras catástrofes naturales durante los gobiernos de la Concertación, destacando también que había mala planificación antes del terremoto del 27-F.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México