El presidente de la UDI argumentó que el gobierno de la isla ampara a autores del asesinato del senador.
Este fin de semana se dará inicio a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), por lo que según informó el presidente de la Unión Demócrata Independiente, (UDI), Patricio Melero, el momento será idóneo para una interpelación ética al Presidente de Cuba, Raúl Castro, para esclarecer quienes son los verdaderos culpables del crimen del senador Jaime Guzmán.
Además, luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refiriese al senador gremialista Jovino Novoa como “traidor” tras la publicación de su libro “Con la fuerza de la libertad”, el Melero manifestó que nunca más debe ocurrir que un secretario de Estado se refiera en términos inapropiados a un senador.
“Con las disculpas que dio el ministro, el reproche público del Gobierno y con el arrepentimiento que ha demostrado hay un marco de relaciones para trabajar en los temas que realmente importan”, finalizó el diputado.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"