Foto: La Tercera

Este martes se conoció que Patricio Fernández, fundador de The Clinic, abandonará sus funciones y propiedad en el medio luego de 21 años para “atender sus proyectos personales”.

Así lo manifestaron desde el semanario a través de un comunicado, en el que explican que se encuentran evaluando cuál será el camino que adoptarán en el largo plazo. 

“De forma momentánea, la propiedad quedará en manos de sus actuales accionistas, cuyo propósito es garantizar la sostenibilidad y el éxito del medio. La forma jurídica que tomará en el futuro la empresa y aún más, su funcionamiento, quedan por definir sin excluir ninguna alternativa, siendo la opción más probable una fundación sin fines de lucro“, dice el texto.

Además, agregaron que su propósito es seguir adelante con sus labores y que se encuentran en una búsqueda por la sustentabilidad. 

Lee también: Patricio Fernández, escritor: “Nunca he alojado en un hotel en La Habana, salvo cuando fui invitado por Bachelet”

“A pesar de la situación compleja que enfrentan los medios de comunicación a nivel mundial y local, existe una voluntad por parte del directorio de seguir adelante con The Clinic. La marca y el rol del medio en más de dos décadas de vida pública, la lealtad de sus lectores tanto en el papel como en el soporte digital, son activos que hacen imprescindible la existencia de The Clinic en el momento político y social que vive Chile”, señalan.

“Por esto, se contrató a varios expertos para estudiar la sustentabilidad del medio en los nuevos escenarios del cambio digital”, cierran.

La decisión de Fernández no es del todo sorpresiva, debido a que durante los últimos años había disminuido sus funciones de forma gradual, y en agosto de 2018 dejó la dirección del medio, que a su vez fue asumida por la periodista Lorena Penjean.

Lee también: Lorena Penjean, directora de The Clinic: “No estoy en este puesto por ser mujer, estoy porque soy súper buena”

Tags:

Deja tu comentario