Tras 20 años a la cabeza de The Clinic, la revista que él mismo creó, el periodista Patricio Fernández se hizo a un costado para dar paso a un hito: por primera vez en la historia del medio una mujer será la encargada de dirigirlo.
“Los tiempos cambiaron, nosotros también. Hoy, por primera vez en casi 20 años de historia, asume la dirección de este medio una mujer: la periodista Lorena Penjean“, consignó el pasquín a través de su portal online. Información que también fue confirmada por Fernández a través de Twitter:
La nueva directora de The Clinic se llama Lorena Penjean.
Con ella comenzó la reinvención del pasquín.
Son otros tiempos y será este nuevo equipo plagado de sangre fresca el que sale a conquistarlo. Bravo!— Patricio Fernández (@PatoFdez) August 2, 2018
La misma Penjean escribió en una columna: “Siempre hemos promovido el respeto a los derechos humanos, pero nos quedamos atrasados en reconocer que el respeto a la dignidad de la mujer y todos los géneros es también un principio universal básico. Nos comprometemos con sus luchas y el derecho a decidir sobre sus vidas“.
Mediante la misma agradeció a Patricio Fernández, “compañero de fechorías que hoy me entrega un medio que tuvo la valentía de fundar cuando en Chile todavía hablábamos del duopolio de la prensa, Pinochet estaba vivo, no existía ley de divorcio y recién se terminaba la odiosa ley que hablaba de hijos ilegítimos”.
Otro cambio que suma el medio es la designación de Alejandra Matus, autora de “El libro negro de la justicia chilena”, como editora periodística y jefa de Investigación. Y eso no es todo, porque la nueva directora adelantó que “este es sólo el primer cambio”.
Gracias por sus saludos! Asumo la dirección del Clinic feliz. Y no lo hago sola: @alejandramatus, una de las mejores periodistas de Chile, ahora es nuestra Editora Periodística y Jefa de Investigación. Con ella, nuestro estupendo equipo y vuestro apoyo, vamos por este desafío!🤟
— lorena penjean (@lorepenjean) August 2, 2018
Lorena Penjean ha trabajado en Revista Paula, 31 Minutos y en las películas “No” y “Neruda”, de Pablo Larraín.
Deja tu comentario