{"multiple":false,"video":{"key":"yhuU5MrZUSA","duration":"00:09:00","type":"video","download":""}}

La ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que la extradición de Galvarino Apablaza por el asesinato de Jaime Guzmán está próxima a concretarse, y que los Gobiernos argentinos han estado trabajando en este tema desde 2018.

“Esta decisión se tomó en Argentina en 2018, cuando el Gobierno de Mauricio Macri retiró su estatus de refugiado“, señaló.

La funcionaria también mencionó que la voluntad del actual gobierno es que Apablaza responda ante la justicia chilena, pero esto dependerá del sistema judicial.

“La voluntad del actual Gobierno es que Apablaza venga a rendir cuentas a Chile, pero dependerá de nuestra justicia“, comentó, agregando que “es el momento de que se haga justicia“.

Además, Bullrich aseguró que a pesar de las diferencias que puedan existir entre el Gobierno del presidente Gabriel Boric y su homólogo argentino, Javier Milei, en cuestiones de seguridad no hay discrepancias.

Destacó que cada país actuará según lo que considere necesario, pero esto no impedirá que ambos países mantengan acuerdos y negociaciones. Las diferencias no “nos distanciarán”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario