El ex presidente Ricardo Lagos fue citado a declarar como testigo en un juicio contra el proyecto Pascua Lama. Esto, porque el proyecto de la empresa Barrick Gold está instalado en un terreno perteneciente a un tercero y porque fue durante su mandato que se firmó un acuerdo con Argentina, permitiendo su desrrollo.
Aunque el ex mandatario fue citado inicialmente a comparecer durante esta jornada, finalmente él no concurrió hasta el 23° Juzgado Civil, sino que sólo lo hicieron los ejecutivos de la firma. Sin embargo, se fijó una nueva fecha para mañana a las 9 AM. También se pidió la declaración de la ex ministra, Soledad Alvear.
Durante una actividad en la comuna de Lo Espejo, Ricargo Lagos manifestó: “Si es obvio, cualquiera situación o instancia judicial, si uno puede colaborar, colabora”. De esta forma habría afirmado que realizará su declaración durante la jornada de mañana.
Lo más leído
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU
- Zidane sorprende con su primera nómina en Francia: Mbappé como capitán, Konaté, Koundé y Camavinga