La mañana de este martes, el Partido Social Cristiano (PSC) anunció la nominación de la diputada Francesca Muñoz como su candidata presidencial.
El aviso llega luego de que este lunes, el senador Rojo Edwards informara su renuncia al partido en medio de tensiones internas tras ser descartado como eventual candidato.
¿Qué dijeron desde el partido?
En un comunicado, la colectividad partieron señalando que “desde el primer día luego de las elecciones municipales manifestamos nuestra intención de competir en la carrera presidencial con nuestra propia carta que represente el ADN socialcristiano”.
“Luego de un tiempo de reflexión y conversación, nuestro órgano intermedio, la Mesa de Trabajo ha definido nuestra carta presidencial. Por este medio, felicitamos a la Diputada Francesca Muñoz, quien ha sido nominada como la candidata presidencial de nuestro PSC”, añadieron.
En esta línea, reconocieron la “larga trayectoria” de la parlamentaria, así como también su “aporte en el parlamento y dentro de la colectividad, siendo una líder política que representa los principios socialcristianos, los cuales ha señalado estar 100% disponible a representar junto con el proyecto del partido”.
“Destacamos la disposición de todos nuestros parlamentarios, quienes en unidad y priorizando el proyecto colectivo estuvieron disponibles a representarnos. Seguiremos avanzando”, cerraron en la misiva.
Lo más leído
- Explosión de gas en inmueble de Independencia deja cerca de cuatro heridos: Bomberos trabaja en el lugar
- Frente Amplio cuestiona a exministro Cordero por representar a salmoneras en el TC: "Siempre hemos criticado la puerta giratoria"
- Sebastián “Ardilla” Álvarez vuelve a desafiar los límites: Del salto en el Monumental a los 14.500 pies sobre Valle Nevado
- Raúl Leiva (PS) es elegido presidente de comisión investigadora por gestión de exministra Steinert: ¿Quiénes componen la instancia?
- Quiroz minimiza descoordinación con Alvarado por requerimiento ante el TC: “No hubo ninguna intención de no informar”