De cara a las elecciones municipales de octubre, el Partido Republicano se reunió con Marcela Cubillos y le expresó su apoyo para llegar a la alcaldía de Las Condes.

Al encuentro asistió el excandidato presidencial José Antonio Kast; el presidente de la colectividad, Arturo Squella; la candidata por Recoleta, Ruth Hurtado; y también la candidata por Maipú, Macarena Bravo.

A través de sus redes sociales, la tienda de derecha manifestó que Cubillos es una “gran candidata para liderar, en unidad, la nueva etapa de la comuna de Las Condes”.

Una candidatura de “unidad”

A comienzos de marzo, la exmilitante de la UDI manifestó su intención de competir por el municipio de Las Condes de manera independiente, con el patrocinio de firmas ciudadanas que “permitan un apoyo transversal”.

Hace algunas semanas, manifestó que quería generar un consenso para evitar una división entre Chile Vamos y Republicanos al presentar una candidatura independiente.

Además, en su llegada a Chile desde España reiteró que seguirá buscando el apoyo ciudadano mediante firmas para competir por la alcaldía. Además, señaló que se reunirá con las directivas de los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano, buscando una “candidatura de unidad”.

Las intenciones de la exministra de Educación de llegar a Las Condes provocaron una encrucijada en Chile Vamos, ya que los partidos buscaban que la actual alcaldesa, Daniela Peñaloza, fuera por la reelección.

En medio de la controversia, Peñaloza se bajó de la carrera municipal porque no quería que su nombre fuera un “factor de división” al interior de su sector.

Tags:

Deja tu comentario