Este miércoles el Partido Republicano anunció que competirán directamente en las elecciones presidenciales de fin de año, nominando a José Antonio Kast como su candidato.
A través de un comunicado, la colectividad informó que será el fundador y militante del partido quien compita en la primera vuelta de las elecciones del próximo 16 de noviembre.
“Estamos convencidos que ninguna de las coaliciones que han gobernado Chile ni los candidatos que los representan o representarán en el curso de esta campaña, tienen la voluntad, los proyectos ni están dispuestos a asumir, con coraje y decisión, la responsabilidad que implica este enorme desafío”, consigna el comunicado.
La definición tomada en el cabildo general y la comisión política del partido surge en medio de un escenario de “profunda crisis de seguridad, económica, política y social”, apuntando directamente a la “desastrosa” gestión de la administración del Presidente Gabriel Boric.
En ese sentido, agregan diversas materias sobre las que critican duramente lo realizado por “las coaliciones de izquierda y centroderecha”, como lo son el “avance del crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia y el terrorismo en el país”.
“Los Republicanos somos la alternativa de cambio que el país necesita y José Antonio Kast el liderazgo que Chile requiere para recuperar el orden, el progreso económico y la paz social”, concluye el comunicado.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech