Cerca del mediodía de este domingo, partidarios de los candidatos presidenciales se enfrentaron con golpes y gritos en el sector de Plaza Baquedano.

Los seguidores del republicano se reunieron en el sector donde organizaron un banderazo. En ese contexto, un grupo ciclista pasó por el lugar con banderas de respaldo a Gabriel Boric.

Frente a estos hechos, el Partido Republicano emitió un comunicado en el que condenó “enérgicamente la nueva ofensiva de violencia ejercida en contra de adherentes a la campaña de José Antonio Kast, los que fueron atacados cuando se encontraban realizando un banderazo”.

Lee también: “No corresponde que entre a la contingencia”: Comandos de presidenciables reaccionaron a la llegada de Bachelet

El texto además detalla que “en el lugar habían familias, niños, mujeres y adultos mayores expresando su legítimo derecho en democracia por una opción presidencial distinta a las de un grupo de jóvenes en bicicleta”.

Respecto a estos últimos, afirman que “golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, en especial a adultos mayores”.

“Condenamos esta nueva ofensiva de violencia que deja una vez más en evidencia el ánimo totalitario de quienes no respetan a quienes piensan diferente y se creen dueños del lugar”, señala el escrito.

Asimismo apuntan a la “desesperación de los adherentes del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio”. Sin embargo, “eso no les da derecho para arrasar con todo lo que tengan por delante si no se cumplen sus objetivos y ven que su candidatura se desmorona”, dice la misiva.

Finalmente anuncian que analizarán ejercer las acciones legales correspondientes “para perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños”.

Revisa el comunicado completo a continuación

Tags:

Deja tu comentario