El Partido Liberal (PL) anunció que el Consejo General de la colectividad acordó impulsar una candidatura presidencial de la mano de Nuevo Trato (NT), conglomerado político fundada por ex militantes de Revolución Democrática (RD) y ex integrantes del Frente Amplio (FA).

“La decisión busca establecer una representación del liberalismo progresista que incida en la discusión del futuro gobierno”, indicaron desde el PL.

Asimismo, ratificaron que el conglomerado político NT definirá y anunciará en los próximos días la nueva carta presidencial para las primarias de la oposición.

Lee también: Presidenciables de oposición y aumento de contagios por COVID-19: “Muestran el evidente fracaso de este gobierno”

Desde el PL apuntaron a que “la renovación profunda de la centro izquierda y el poner sobre la discusión los valores del liberalismo fueron, entre otros, los factores que llevaron a los liberales a decidir levantar una candidatura”.

Presidenciales de oposición

Desde la vereda de oposición, hasta el momento, son siete las cartas presidenciales ya anunciadas.

Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (CS), Carlos Maldonado (PR), Heraldo Muñoz (PPD) y Daniel Jadue (PC), Ximena Rincón (DC) y Pamela Jiles (PH).

Lee también: Jiles: “Sería impensable que Narváez intentara dejar fuera a las 2 mujeres candidatas de oposición”

En tanto, desde el partido político Ciudadanos decidirán dar su apoyo a una candidatura de Unidad Constituyente. Es decir, deberán elegir entre Ximena Rincón (DC) o Heraldo Muñoz (PPD).

“Es hora que comencemos a converger en torno a los liderazgos presidenciales en vez que cada partido o grupo presente el propio”, declararon desde dicha colectividad.

Tags:

Deja tu comentario