Agencia UNO

El Partido Comunista de Chile se refirió al indulto que otorgó el presidente Gabriel Boric a 12 condenados por hechos ocurridos en el estallido social y al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mateluna.

A través de un comunicado, la tienda liderada por Guillermo Teillier sostuvo que “la liberación de quienes fueran condenados en procesos cuestionables y arbitrarios era un imperativo ético con el cual siempre nos comprometimos, en concordancia con el derecho a la protesta y el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Lee también: “Son jóvenes que no son delincuentes”: Presidente Boric defiende indulto a presos del estallido social

“La decisión del presidente Boric no escapa a sus facultades como jefe de Estado, todo lo contrario, los indultos presidenciales son un recurso que han ocupado absolutamente todos los mandatarios chilenos desde el regreso a la democracia“, agregaron.

En esa línea, manifestaron como “inaceptable” la decisión de RN y la UDI de bajarse de la mesa por el acuerdo de seguridad. “Hubiese sido prudente una reacción de tal envergadura cuando el ex presidente Sebastián Piñera indultó, nada menos, que a criminales de lesa humanidad”, señalaron.

“El indulto a los presos de la revuelta y a Jorge Mateluna viene a reparar, en parte, una tremenda injusticia que se arrastra desde la administración anterior. En ese sentido, se comienza a sanar una herida que, de todas maneras, sigue viva en nuestro país“, aseguraron.

“Reiteramos el llamado a la Derecha para que piense en la gente y no desconozca los acuerdos con los que se han comprometido”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario