“Paro, sigo en paro”: Profesores de Loncoche reversionan clásico de Illapu en apoyo al paro nacional

Por Patricio Pérez

Ya van 11 días desde que los profesores de Chile iniciaron un paro nacional, con el que buscan exigir al Gobierno que responda a sus demandas, entre las que figuran la estabilidad laboral, la deuda histórica, el agobio laboral y el fin al doble proceso de evaluación docente.

Más detalles¿Por qué los profesores están en paro? 4 claves para entender la movilización que complica a la ministra Cubillos

Hasta ahora no se han visto avances. Tras una extensa reunión que sostuvieron los docentes y el Ministerio de Educación este miércoles, se informó que aún faltan medidas concretas y que no se han dado respuestas satisfactorias a las demandas.

Para apoyar a estas movilizaciones, un numeroso grupo de profesores de la comuna de Loncoche realizaron una especial versión de la canción “Vuelvo” de Illapu, con una letra nueva ajustada al contexto de la lucha por sus derechos profesionales.

“Paro, sigo en paro / a luchas por ti, por mí / Paro, sigo en paro / por la educación de mi país”, dice el coro de la emblemática canción, que fue compartida a través de Facebook.

https://www.facebook.com/miguel.lopezramirez.7549/videos/vb.100001387372514/2409106679145554/?type=2&video_source=user_video_tab

Lee también