La Asociación de Fiscales (ANF) calificó como un “éxito” el paro que están llevando a cabo para reclamar por el presupuesto 2023.

“El llamado a paro total de los y las fiscales de Chile se cumplió a cabalidad, con una mayoritaria adhesión, lo que nos señala calificar como una movilización con un completó éxito con más de 90% de audiencias reprogramadas“, aseguraron.

Los fiscales rechazan que los funcionarios públicos con sueldos sobre $2,2 millones sólo tengan un reajuste de $264 mil: piden un monto elevado al 12%.

“Ante los nulos contactos desde el Gobierno con los y las fiscales y otros gremios también movilizados, es que el consejo nacional de la ANF resolvió mantener la paralización de funciones durante este martes 20 de diciembre en todas las Fiscalías del país, en los mismos términos de hoy”, decretaron.

En ese sentido, apuntaron a que “mantendrán esta paralización hasta que el Gobierno y el Senado entiendan la gravedad de mantener esta desigual forma de entregar el reajuste al sector público“.

Tags:

Deja tu comentario