Este martes, cuatro establecimientos educacionales ubicados en la comuna de Quintero paralizaron sus actividades debido a un nuevo episodio de contaminación ambiental.
Según informó la Municipalidad de Quintero, los colegios Francia, Valle de Narau, Costa Mauco y Liceo Politécnico votaron a favor de unirse al paro docente, el cual se extenderá hasta el viernes 9 de junio.
“El resultado indica que los cuatro colegios urbanos suspenden sus actividades en protesta por la constante exposición a la intoxicación en los establecimientos de la comuna”, afirmó Emol.
En la Escuela Francia, durante la jornada del martes, se suspendieron las clases por segundo día consecutivo debido a que un grupo de estudiantes presentó síntomas atribuibles a la intoxicación. Aproximadamente 18 niños experimentaron dolores de cabeza, náuseas, vómitos y temblores en las extremidades, relacionados a la alta contaminación.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%