La Federación de Productores de Frutas de Chile exige un acuerdo para terminar con la movilización.
La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefrutas), pidió un inmediato entendimiento entre trabajadores y empresas para terminar con el paro portuario de San Antonio. La movilización ha comenzado a afectar a los productores, ya que no pueden exportar sus frutas y verduras.
Según el presidente de Fedefrutas, Cristián Allendes, más de 800 mil personas, entre trabajadores agrícolas y empresarios son perjudicados, debido a que no pueden exportar sus productos, además se producen problemas para quienes transportan los productos. Es por ello que apelan a que el Gobierno y los sindicatos dialoguen.
Allendes, agregó que los efectos de este paro, más las heladas podrían llevar a mucha gente a la quiebra y perjudican la imagen del país en el exterior.
Lo más leído
- “Tengo un gran equipo de ministros”: Presidente Kast descarta cambio de gabinete y cuestiona "no sé por qué todo el mundo opina por mí"
- Las nuevas terapias para la obesidad: El desafío sanitario que proyecta 14 millones de afectados para 2030
- Director de Migraciones defendió zanja en la frontera: “Es una cosa de 3x3, donde si uno se cae ahí no puede volver a salir"
- "El diablo viste a la moda 2": Trama, elenco y dónde ver su estreno en cines
- Dólar baja de los $900, IPSA se acerca a los 11.000 puntos y Wall Street sube impulsado por mayor apetito por riesgo de inversionistas