Este fin de semana el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), suspendió la circulación de cátodos de cobre, tras las denuncias de varios robos armados al interior de la región.

De hecho, la situación se agudizó luego de que delincuentes sustrajeran material minero avaluado en más de 600 millones de pesos.

Por lo mismo, los trabajadores del cobre han advertido que no realizarán traslados ferroviarios hasta tener garantías de seguridad en la zona.

La situación podría generar aún más pérdidas de ingresos a la industria, según planteó el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz.

Lee también: Hincha de O’Higgins muere baleado tras ser interceptado por desconocidos luego del partido ante Unión Española

Ante estos hechos, desde el Congreso han enfatizado en la pronta toma de medidas para brindarle seguridad a los trabajadores, tal como afirmó la diputada y presidenta de la Comisión de Minería y Energía, Yovana Ahumada.

En tanto, el diputado por la región de Antofagasta y miembro de la misma comisión, Sebastián Videla, emplazó al Gobierno a que aborde la situación con urgencia y solicitó un Estado de Excepción Constitucional en el territorio.

Tags:

Deja tu comentario