Los diputados Tarud y Edwards pidieron revisar el nombramiento como agente en La Haya.
– La discusión del proyecto de Ley de Partidos Políticos
Críticas desde la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara han surgido contra José Miguel Insulza, apuntando a que estaría fijando su proceder en la política interna.
El diputado PPD y miembro de la comisión de RR.EE., Jorge Tarud, aseguró que “la actitud del nuevo agente en La Haya no se condice realmente con la labor que él tiene que hacer”, explicó, argumentando que aún no se reúne con los abogados internacionales de Chile.
Por otra parte, el diputado Vlado Mirosevic, también miembro de la comisión, indicó que se trata de una “exageración” pedir la revisión de Insulza en su cargo.
Lo más leído
- “Stuart Fails to Save the Universe”: HBO Max revela teaser del nuevo spin-off de The Big Bang Theory
- Expertos alertan que el 45% del financiamiento del plan de Reconstrucción Nacional depende de ajustes externos al propio proyecto
- Estudio advierte que 1 de cada 5 mujeres presenta síntomas de depresión posparto en Chile
- Christopher Nolan tras elegir a Travis Scott para "The Odyssey": "Es un guiño a la idea de que esta historia ha sido transmitida como poesía oral"
- Entre lentejuelas y cine internacional: Así arranca la alfombra roja de Cannes 2026