256 mil personas en Chile sufren de la denominada “guatita de delantal”, que corresponde a la piel que resta tras un cambio brusco de peso, debido a un embarazo o por sobrepeso.

Por esto, se ha dado forma a la campaña del mismo nombre para conseguir que se sume la adominoplastía al Plan Auge.

La iniciativa ya cuenta con su primer hito, luego que la Cámara de Diputados al despachar el Presupuesto 2019, aprobara $50 mil millones en salud pública, destinados a abdominoplastías y cirugías bariátricas durante 2019.

“Estamos contentos con este triunfo, porque a pesar de que el Gobierno no quiso ceder previamente, la Cámara de Diputados pudo torcer esta situación y logramos sacar adelante esta medida que permite que lo que se ha planteado como una medida estética, nosotros hoy lo hemos puesto como un tema de salud pública”, destacó al respecto la diputada PC, Karol Cariola.

Más información: Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley de Presupuesto 2019

Asimismo, para el diputado PS y médico cirujano Juan Luis Castro (PS), esto significa un avance histórico, ya que aquí hay efectos colaterales de orden psicológico, estético y sanitarios muy serios involucrados”, según recoge La Tercera.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto, la partida de salud quedó como la segunda con más aumento de recursos (5,9%).

Entre los compromisos anunciados, se contempla el inicio de actividades de los nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), ubicados en Arica (Cerro La Cruz), Valparaíso (Juan Pablo II), Ancud (Quetalmahue), Aysén (Mañihuales) y Puerto Chacabuco.

Asimismo, se pondrán en funcionamiento 20 nuevas salas de de Rehabilitación Integral en los Centros de Salud Familiar del país.

Tags:

Deja tu comentario