{"multiple":false,"video":{"key":"czw89w5ZXld","duration":"00:06:17","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró esta tranquilo y “llano a colaborar” con cualquier investigación tras el reportaje de El Líbero que reveló que una auditoría realizada por KPMG habría detectado una potencial evasión de impuestos, pagos duplicados y contrataciones a familiares directos en el Colegio Médico.

El timonel de Salud debió salir al paso tras un comunicado por parte del Colmed en el cual señalaron que “esta defraudación, así como las otras deficiencias que la auditoría de KPMG evidenció, se originaron con anterioridad a nuestra llegada a la dirigencia, durante o antes de la administración encabezada por el Dr. Enrique Paris“.

En ese sentido, Paris apuntó que la auditoría forense llevada a cabo en el marco de eventuales irregularidades “fue solicitada por la oposición a la directiva actual del Colegio Médico, no fue una iniciativa de la directiva actual y se demoraron bastante en aprobarla“.

Junto con valorar el trabajo de KPMG para “aclarar ciertas inexactitudes”, explicó que la auditoría forense hace referencia al periodo 2014-2020 y la mayoría de las observaciones tipificadas apuntan al Colmed regional en Santiago. “En ese periodo la doctora (Izkia) Siches fue la presidenta del regional Santiago y también era mi segunda vicepresidenta a nivel nacional”, acusó.

Lee también: Boric responde a Parisi por revisión de su programa: “Va a encontrar uno al servicio de la gente y no de grandes empresas”

Asimismo, desestimó las alteraciones encontradas en el Consejo General, pues “(KPMG) solo detecta cinco hechos relevantes y en el regional Santiago, en cambio, detecta diez“.

“Yo no dirigí nunca el regional Santiago y la doctora Siches era parte de mi mesa directiva, por lo tanto, ella también es co-responsable si hay algún error que se haya cometido a nivel de la mesa central”, puntualizó.

Además, señaló que cuando se estaba haciendo una auditoría, “extrañamente sufrió un hackeo a su sistema contable informático“.

Finalmente y tras recalcar que “los dirigentes regionales son absolutamente independientes” de la mesa directiva nacional, el ministro aseguró estar “abierto, muy tranquilo (…) y llano a colaborar” en caso que se evidencie la comisión de un delito.

Tags:

Deja tu comentario