Dos sujetos fueron detenidos tras asaltar violentamente a una pareja de ancianos que acababa de retirar dinero de un banco en La Cisterna.
El hecho ocurrido durante la tarde del miércoles mantiene a una de las víctimas con una lesión en la cabeza y otras heridas de mediana gravedad.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que señaló el coronel Juan Reyes, subprefecto de la Prefectura Sur, el hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, luego de que una pareja de adultos mayores retirara dinero de un banco.
Tras salir, habrían sido perseguidos por estos sujetos, quienes los golpearon y patearon en el piso para sustraerles su dinero.
Al ser alertados de esta situación por testigos, Carabineros acudió al sitio rápidamente.
Los individuos intentaron cambiarse de ropa durante su huida para no ser identificados, pero no pudieron hacerlo a tiempo y fueron interceptados por funcionarios policiales.
De esa forma se logró la detención de un hombre y una mujer que mantenían antecedentes delictuales. Además, se les incautó armamento de fogueo.
La agresión que sufrieron los ancianos fue grabada por las cámaras de seguridad del sector.
Los sujetos pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Cruch pide revertir recorte de más de $36 mil millones a universidades
- Elon Musk aumenta su apuesta política: US$366 millones para apoyar a republicanos en las elecciones de EE.UU.
- Muere a los 34 años RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"
- Google presenta Fitbit Edge, su nuevo monitor de actividad física con GPS integrado
- Detienen y hospitalizan a Selma Blair, actriz de “Legalmente rubia”, tras incidente en vuelo: Dos auxiliares resultaron lesionados