{"multiple":false,"video":[]}

De forma extraordinaria, desde este viernes 14 de septiembre el horario de algunas líneas del Metro de Santiago contará con un horario extendido.

Así, el servicio podrá ayudar a los usuarios que acudan a los distintos puntos de celebración de Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

La medida regirá para las Líneas 1, 2 y 6, y el horario de cierre será a las 00:30 horas entre el 14 y el 18 de septiembre. Además, hasta la misma hora estarán habilitadas las boleterías de las estaciones  Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni, pertenecientes a la Línea 2.

Sin embargo, esta medida causó molestia en los usuarios de las Líneas 4, 4A y 5, ya que quedaron al margen y tendrán su horario normal durante estas fiestas.

Ante esto, el presidente de Metro, Louis de Grange, justificó esto en entrevista a 24 Horas, indicando que “son las que llegan a las fondas más grandes que son el Parque O’Higgins y el Estadio Nacional”.

Además, detalló que “la frecuencia efectivamente va ser un poco menos intensa que en los periodos punta, porque la demanda es muy baja. Por lo tanto, no se justifica tener un tren cada dos o tres minutos en periodo punta”.

Tags:

Deja tu comentario