(Agencia Uno) – El Papa Francisco ha incluido a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas más conocidas de Fernando Karadima, en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado con respecto a la entidad, que busca promover la responsabilidad de las iglesias particulares en la protección de menores y adultos vulnerables.

Ademas, Francisco prorrogó por un año el mandato de los miembros del organismo: monseñor Luis Manuel Alí Herrera; el padre Hans Zollner, S.I.; la hermana Jane Bertelsen F.M.D.M.; la hermana María de los Ángeles, S.A. Arina Gonsalves R.J.M.; sor Kayula Lesa, M.S.C.; sor Hermenegild Makoro, C.P.S.; el profesor Ernesto Caffo; el doctora Gabriel Dy-Liacco; el profesor Benyam Dawit Mezmur; el profesor John Owen Neville; Nelson Giovannelli Rosendo dos Santo; Hanna Suchocka; el profesor Myriam Wijlens; Sinalelea Fe’ao; y Teresa Kettelkamp Morris.

Lee también: 49% de las y los jóvenes han sido víctimas de ciberacoso en el último trimestre, según estudio del gobierno

Por su parte, Cruz agradeció a la máxima autoridad católica a través de sus redes sociales y se comprometió a “seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia”.

Tags:

Deja tu comentario