En una entrevista con el canal mexicano Televisa, el Sumo Pontífice asumió que la marcada visita a Chile, le permitió reflexionar sobre los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.
Para el Papa no fue así en su momento. “El día que me traigan una pueba voy a hablar”, contestó a la pregunta de una periodista de Radio Biobío respecto a las críticas en contra del ex obispo de Osorno, Juan Barros. Sin embargo, argumentó que tras su gira, ha reflexionado sobre el tema.
“Algunas preguntas me han hecho pensar, sobre todo en el viaje a Chile. Me di cuenta que la información que tenía no era lo que yo había visto.Y creo que en gran parte fue por algunas preguntas hechas con mucha educación en el viaje de vuelta que me han hecho pensar bastante”, comentó.
“Finalmente, cuando llegué acá (al Estado Vaticano), pensé, recé, pedí consejos y decidí mandar un visitador apostólico (Charles Scicluna), el que destapó lo que yo no sabía. Fue una ayuda y me siento ayudado con eso”.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad