-
VIDEO RELACIONADO – Bustamante hizo pasar a familiares de Ámbar a su casa para que la buscaran (01:41)
(Agencia Uno) – El padre de Ámbar Cornejo, Ulises Cornejo, presentó una querella en contra de la madre de la joven fallecida, Denisse Llanos, buscando que sea enjuiciada por el encubrimiento del crimen de su hija.
El abogado Patricio Olivares, en representación de Cornejo, detalló que la denuncia “se interpuso anoche, de madrugada, ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana”.
La querella apunta a Hugo Bustamante como autor material del delito de homicidio calificado y a Llanos como encubridora de este crimen.
Lee también: Fiscal pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante por muerte de Ámbar
Olivares afirmó la existencia de una “actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda” de Ámbar, por lo que “existen dudas de por qué ella sostuvo una actitud tan calma”.
“No podríamos decir que la mujer (Denisse) se encontraba bajo coacción (de Bustamante), porque no estaba con él. Tuvo la instancia de tomar un teléfono y denunciar”, complementó.
El abogado también fue querellante en el caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado por su ex esposa, Johanna Hernández, y la ex pareja de la mujer, Francisco Silva.
Olivares recordó este caso e indicó que Hernández también argumentó que Silva la amenazó, pero que esto no impidió que fuese condenada por el asesinato del docente.
Lee también: Ministro Pérez criticó que Hugo Bustamante haya estado en libertad: “Los tribunales tienen que estar a la altura”
Lo más leído
- "Dogtores" transforman la rehabilitación de pacientes con dolor crónico en innovadora terapia aplicada en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este domingo 5 de julio y sus horarios en Chile
- Dos temblores remecen Punta de Choros durante el mediodía de este domingo: Ocurrieron con casi una hora de diferencia
- Beyoncé reaparece con nueva música y enciende la expectativa por su próximo proyecto
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega al 35% tras caer cuatro puntos