{"multiple":false,"video":{"key":"bM7lqe","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}

Este sábado, un reportaje de CIPER Chile y LaBot reveló que las familias Piñera y Délano sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, conocidas por ser un paraíso fiscal.

Allí, se firmó un contrato que estableció un pago en tres cuotas, donde la última tenía una clausula que buscaba que no hubieran cambios regulatorios que obstaculizaran la instalación de la mina y su puerto, decisión que debía ser tomada por el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Lee también: “Se enriquece a costa de nuestro medio ambiente”: Presidenciables emplazan al pdte. Piñera a aclarar venta de Dominga

Ante la revelación de la investigación, el candidato presidencial José Antonio Kast llamó a determinar responsabilidades en este caso.

“Las revelaciones sobre los negocios de la familia del presidente Sebastián Piñera, la propiedad del proyecto Dominga y también las decisiones administrativas que influyeron en su aprobación y los requisitos, son graves y exigen una investigación urgente para poder determinar responsabilidades“, indicó el abanderado presidencial del Partido Republicano.

Además, Kast enfatizó en que se debe “transparentar absolutamente todo, caiga quien caiga“.

 

Tags:

Deja tu comentario