La diputada Pamela Jiles (PH) lanzó una dura crítica contra el presidente Sebastián Piñera por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Chile durante el estallido social, asegurando que siempre ha sido un “pinochetista encubierto” y que “se volvió contra su pueblo”.

En conversación con Mentiras Verdaderas de La Red, la parlamentaria dijo que cree que “Piñera va a ser recordado en muy poco tiempo más como probablemente uno de los personajes más sanguinarios de la historia de este país contra su propio pueblo”.

Aunque reconoció que durante su Gobierno se realizó un “avance significativo” en relación a la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores”, acotó que ese “es un avance que desaparece frente a esta hilera de muertos, de jóvenes sin ojos, mutilados, y esta situación tan dramática en que se ha convertido en una especie de Pinochet”.

“Yo creo que así va a ser recordado. Yo creo que él va a ser recordado como un presidente que se manchó las manos con la sangre de los chilenos”, agregó.

Lee también: Pamela Jiles dice que Ximena Rincón “recapacitó” tras anunciar voto a favor del tercer retiro

De acuerdo a la diputada, el mandatario “siempre fue un pinochetista encubierto”. Además, acusó que “a pesar de haber sido electo democráticamente, se volvió contra su pueblo”.

“Seguramente no va a tener un buen final Piñera”, concluyó.

Jackson y Boric

Jiles también criticó a los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes participaron en el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución firmado por los partidos políticos el 15 de noviembre, en el caso de Jackson a nivel de Revolución Democrática (RD) y en el caso de Boric, a título personal.

Jackson y Boric salvaron a Piñera; Jackson y Boric traicionaron lo que ellos habían dicho que íbamos a hacer como Frente Amplio al Congreso, que era impugnar a la clase política; Jackson y Boric se sumaron a esta clase política que hace cocinas a espaldas del pueblo”, dijo la parlamentaria.

Tags:

Deja tu comentario