La representante de la OPS/OMS en Chile hizo un análisis sobre la desigualdad de genero en el marco del día internacional de la mujer.
– Realizan exámenes cardiovasculares por el día de la mujer
La representante de la Organización Panamericana de la Salud y también de la OMS en nuestro país, Paloma Cuchí, conversó con CNN Chile sobre los avances y retrocesos en materia de igualdad de genero, en el margen del día internacional de mujer.
“Este día nos permite conmemorar y recordarnos una vez más que todavía no hemos llegado ha alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres“, manifestó la doctora, asegurando que en el ámbito de la salud también siguen existiendo desventajas entre ambos géneros.
Además, Cuchí expresó que se debe discutir el tema del aborto en nuestro país, agregando que Chile es uno de los pocos que prohíbe totalmente la interrupción clínica de un embarazo; lo que para la experta es “un derecho y una opción” de cada mujer.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”