La representante de la OPS/OMS en Chile hizo un análisis sobre la desigualdad de genero en el marco del día internacional de la mujer.
– Realizan exámenes cardiovasculares por el día de la mujer
La representante de la Organización Panamericana de la Salud y también de la OMS en nuestro país, Paloma Cuchí, conversó con CNN Chile sobre los avances y retrocesos en materia de igualdad de genero, en el margen del día internacional de mujer.
“Este día nos permite conmemorar y recordarnos una vez más que todavía no hemos llegado ha alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres“, manifestó la doctora, asegurando que en el ámbito de la salud también siguen existiendo desventajas entre ambos géneros.
Además, Cuchí expresó que se debe discutir el tema del aborto en nuestro país, agregando que Chile es uno de los pocos que prohíbe totalmente la interrupción clínica de un embarazo; lo que para la experta es “un derecho y una opción” de cada mujer.
Lo más leído
- PPD llama a hacer de la protección de la infancia una prioridad de Estado
- Nicole inaugurará Bazar ED 2026 en el Parque Bicentenario: Fechas, entradas y actividades
- FestiCRIN 2026: Festival de música infantil ofrecerá 23 espectáculos gratuitos en tres regiones
- Metro de Santiago cierra accesos de 3 estaciones de Línea 1: Reportan restricciones en cinco líneas
- Santiago Peña presenta su renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de crisis por Ueno Bank